PROCESSING

CONTENIDOS Y VÍDEOS EXPLICATIVOS DE PROCESSIG










¿QUÉ ES PROCESSING?






INTRODUCCIÓN  PROCESSING






EMPEZAMOS A PROGRAMAR
1.-  CONCEPTOS BÁSICOS:




2.- TU PRIMER SKETCH:



3.- DIBUJAR UN RECTÁNGULO



4.- DIBUJAR UN ARCO


5.- CURVAS BEZIER


6.- SUPERPOSICIÓN DE FIGURAS



7.-SMOOTH (SUAVIZADO)




8.- STROKE - WEIGH (GROSOR)



9.- COLOR - ESCALA DE GRISES


10.- COLOR RGB



11.- COLOR CANAL ALPHA


12.- COMENTARIOS




13.- INTRODUCCIÓN VARIABLES


14.- VARIABLES 2


15- VARIABLES 3



16.- VARIABLES 4



17.- BUCLES WHILE




18.- BUCLES FOR



19.- BUCLES FOR ANIDADOS




20.- VARIABLES GLOBALES Y LOCALES



21.- VARIABLE COLOR



22.- MOUSE X MOUSE Y



23.- ESTRUCTURAS CONDICIONALES




24.- MOUSE PRESSED



25.- OPERADORES LÓGICOS


26.- TYPES




27.- KEYS


28.- PIMAGE



29.- TINTAR IMÁGENES



30.- SALVAR FRAMES




31.- NÚMEROS ALEATORIOS



CREAR UNA MANDALA




EJEMPLOS DE APLICACIÓN A VIDEOJUEGOS:










FUNCIÓN MAP (MAPEADO)





TÉCNICA EASING:  ANIMACIÓN DE SECUENCIAS.


ANIMACIONES DE FOTOS






EJERCICIOS REALIZADOS PRIMERA PARTE DE LA EVALUACIÓN:



Contenido

1: Size, punto, línea y triángulo .


2: Triángulos y elipse .


3: Círculos en blanco y negro .




4: Cuadrados en blanco y negro .


5: Operaciones matemáticas .


6: círculos concéntricos (normal, en escala de grises y con color) .


7: Círculos concéntricos con degradado de blanco a negro .





8: Degradado en vertical (verde) .



9: Bucle de números .





10: Cuadrado hasta la mitad de la ventana .


11: Rectángulo hasta la mitad de la ventana .


12: Líneas cruzadas bajando en diagonal .

13.- Insertar diferentes formatos de texto.




Ejercicio examen .

1. Círculo con fondo degradado .

2. Random y mouse .


3. Dibujo libre con varias formas .







EJERCICIOS REALIZADOS SEGUNDA PARTE DE LA EVALUACIÓN: 

1.- TRABAJO CON IMÁGENES:
    A.- Insertar dos fotos.
    B.- Semáforo.
2.- Cambiar una imagen por otra al mover el ratón.
3.- Rebote de un punto.
4.- Fuentes de texto. Realizar un cartel.
5.- Tres en raya.
6.- Reloj numérico.
7.- Estructuras y funciones.


  TRABAJO LIBRE CON IMÁGENES Y TEXTO - 2 PUNTOS.


 EJERCICIO EXAMEN 2 - 3 PUNTOS.







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